domingo, 28 de febrero de 2016

(II) Un misterio por descubrir...

Shepta y Xianix son dos sistemas galácticos, aliados en la paz y en la guerra, que han conseguido resistir por largos siglos al poderoso imperio Siemb. Y no ha sido fácil empresa ya que entre ambos sistemas solo cuentan con tres planetas habitados, uno de los cuales sirve como plataforma de construcción de la avanzada tecnología que les ha ayudado a resistir. Probablemente sea difícil encontrar mayor concentración de mentes avanzadas en toda la galaxia de Ururben, algo a lo que la ingeniería genética ha ayudado. El centro de inteligencia de Thira, en el sistema Shepta, alberga las más avanzadas universidades de la alianza y es aquí donde se enseña a sus más jóvenes habitantes a utilizar sus mentes privilegiadas para resistir al opresor.

Sin embargo hay algo que intriga a la dirección del centro de inteligencia. ¿Por qué el imperio no ha subyugado a tres planetas aparentemente limitados e indefensos como son Pherenis, Robota y Microbia?

El director ha encomendado una misión a dos de sus más avanzados alumnos, Iris y Zeta: Arrojar luz sobre este asunto.

Continúa...

jueves, 18 de febrero de 2016

Por fin aprenderás a programar un juego profesional para Amstrad CPC

¿Cuantas veces has querido realizar tu propio videojuego para Amstrad CPC? ¿Cuantas veces te has atrevido a intentar aprender a programar utilizando algunas librerías existentes o, mejor aún, aprendiendo código máquina hasta que, finalmente, te has rendido?
Lo cierto es que los amantes del Amstrad CPC nunca lo hemos tenido muy fácil para poder programar nuestros propio juegos para Amstrad CPC. Como ya sabes,  los juegos publicados en ESP Soft, han sido creados y programados a la vieja usanza, programando en código máquina y utilizando algunas librería auxiliares. De hecho, los inicios de casi todos nosotros con la programación en Amstrad CPC ha sido en Basic, algo que, más o menos, nunca se nos dio del todo mal, pero es evidente que utilizar Basic para hacer juegos con aspecto profesional para Amstrad CPC no es lo más indicado.
¿Y si pudiéramos crear juegos profesionales programando en Basic? ¿Cómo programar un juego en 8 bits de forma sencilla e impecable? Pues sí. Es posible...

domingo, 14 de febrero de 2016

(I) Superstición en un imperio

La galaxia de Ururben, con 30.000 parsecs de diámetro, es, probablemente, uno de los lugares más peligrosos de nuestro universo. En la gran mayoría del espacio conocido el imperio Siemb ha gobernado con puño de hierro al resto de sistemas conocidos,  y son muy pocos los que escapan a su tiránico emperador.
Solo dos sistemas libres avanzados han conseguido a duras penas, gracias a una alianza, hacer frente a la temible flota imperial que surca Ururben. A parte de estos dos sistemas planetarios, Mundo Pherenos, un sistema estelar de tres soles, Mundo Robota, un sistema solar con su estrella casi extinta y Microbia,  un planeta del sistema Nembia, totalmente cubierto de agua, han sido declaradas zonas prohibidas por el emperador Shakar, y no porque se hayan resistido a su poderío bélico, ni por no tener recursos ambicionados por el imperio, simplemente el emperador teme despertar viejos fantasmas olvidados.

Y es que si por algo se caracteriza esta singular galaxia es porque a lo largo de incontables milenios la más incipiente tecnología ha convivido con la más ingente superstición, algo inconcebible y posiblemente incompatible que, sin embargo, ha conseguido hacer del imperio Siemb uno de los más antiguos del universo.

Curiosamente Pherenos, Robota y Microbia son mundos habitados que, a lo largo de cientos de años, han expulsado de forma radical a las pequeñas expediciones imperiales que, muy rara vez, han intentado explorar estos mundos con el único fin de cartografiar y documentar zonas. Mientras que sus habitantes creen a todas luces que han mantenido a raya al invasor, el emperador tiene muy claro que, si lo deseara, estos mundos caerían bajo su flota. Entonces, ¿Por qué el imperio no se decide a conquistar estos mundos? ¿Qué leyenda, mucho más poderosa que la codicia, detiene la mano del emperador?

Continúa...